NOSOTRAS

ALINEN - Alianza de Apoyo al INEN

Somos una asociación civil sin fines de lucro, conformadas por voluntarias, constituida especialmente para brindar apoyo al paciente con cáncer que acude al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, complementando el trabajo del personal médico, técnico, de enfermería y administrativo colaborando y fortaleciendo la gestión para una mejora continua de la infraestructura hospitalaria.

El voluntariado cuenta actualmente con 400 damas voluntarias que brindan soporte al paciente del INEN en estrecha coordinación con la Jefatura Institucional.

El objetivo principal de ALINEN es el de contribuir a mejorar la calidad de vida del enfermo con cáncer y el de su familia que llega al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, el cual se alcanza a través de servicios y programas de apoyo y soporte asistencial, procurando que sus limitaciones económicas no sean un obstáculo para superar su difícil situación.

VISIÓN:

Ser la asociación que por su desarrollo organizacional, la calidad asistencial y el apoyo que brinda al INEN sea reconocida como la más efectiva y prestigiosa de Latinoamérica y esté vigente ante organizaciones similares del mundo.

MISIÓN:

Apoyar al paciente oncológico de escasos recursos económicos y al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas en sus diferentes proyectos en beneficio al paciente.

VALORES

Responsabilidad

Asumir el compromiso de servicio para con los pacientes y sus familias.

Respeto

Tratar a todas las personas que acuden a nuestro servicio con consideración sin distinción alguna.

Solidaridad

Ayudar al paciente sin recibir nada a cambio y sin esperar reciprocidad.

Honestidad

Ofrecer lo que podemos cumplir y esmerarse para lograrlo.

Compañerismo

Compartir el éxito del trabajo en conjunto de nuestra organización.

Empatía

Entender el sentimiento del paciente, acogiéndole con ternura y comprensión.